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 Argentina necesita políticas de Estado en muchos campos, y sin duda el educativo es uno de ellos. Todos los estudios internacionales sobre las variables fundamentales del siglo XXI concuerdan en señalar la importancia del conocimiento como una de las fuentes claves del desarrollo. Asistimos hoy a otra revolución social todavía inconmensurable sostenida en la Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas y la Automatización de la producción. En el contexto de esta revolución las nuevas generaciones van a la escuela. Nuestro país no tiene posibilidad de tener un rol activo en este nuevo escenario sino incluye en el ámbito educativo rápidamente lo que está sucediendo en el mundo. Los argentinos estamos sumergidos en una coyuntura compleja y frustrante, que se agrava por la dificultad para construir consensos mínimos sobre los cuales definir estrategias de desarrollo y transformación que nos pongan nuevamente en el camino del crecimiento. Esa dificultad se observa también en el ámbito educativo donde naufragan muchas reformas porque desconocen la realidad de las escuelas. En el siglo XIX, Sarmiento concibió a la escuela normal y la educación común como la piedra basal de la conformación de la nación argentina. En en el siglo XXI el  desafío vuelve a ser el mismo. Atomizada, desjerarquizada, desnacionalizada, la educación pública vuelve a ser una de las claves de nuestro futuro.




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Nosotros

Somos un grupo de profesionales relacionados con la docencia y comprometidos con la educación pública.

 
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