ModernWeb

El Observatorio


Quienes somos

Somos un grupo de profesionales relacionados con la docencia y comprometidos con la educación pública. En nuestro concepto la educación es una Política de Estado como lo consagran la Ley Nacional de Educación N° 26.206  y la ley Provincial de Educación N° 13.688. En tal sentido las políticas educativas deben estar regidas por definiciones estratégicas de largo plazo y sostenidas en un fuerte consenso por parte de las fuerzas políticas democráticas. En este marco, la evaluación periódica de estas políticas no deben estar sujetas a las presiones electorales ni a las particularidades coyunturales de las administraciones. En educación el largo plazo es un axioma constituyente y la transparencia y la profesionalidad de dichas evaluaciones una condición básica.

 

Objetivos del Observatorio

    1. Evaluar, investigar y producir información sobre los procesos pedagógicos que se desarrollan al interior de los establecimientos educativos.
    2. Asesorar al Estado nacional, provincial y municipal respecto de la implementación y desarrollo de  políticas educativas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
    3. Difundir los resultados de sus investigaciones a la comunidad educativa
    4. Desarrollar eventos, seminarios, publicaciones y cursos de formación sobre temáticas educativas en el marco de los lineamientos de política educativa nacional, provincial y municipal.

Nosotros

Luciano SanguinettiConcejal
Licenciado en Comunicación Social
María Guillermina DíazDocente
Licenciada en Comunicación Social
Mariana Isabel SanguinettiDocente
Licenciada en Ciencias de la Educación
Marcelo Rubén AntonowDocente
Abogado especializado en Derecho Educativo
 

Nosotros

Somos un grupo de profesionales relacionados con la docencia y comprometidos con la educación pública.

 
Top